domingo, 14 de mayo de 2017

QUINTO PUESTO PARA IRIA CUESTA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR



Los cinco judokas del Sanfer Marina Coviella, Iria Cuesta, Alberto Muñiz, Juan Sánchez y David Blanco fueron convocados por la selección asturiana para participar en el Campeonato de España de edad escolar celebrado en Valencia los días 6 y 7 de mayo. Esta cita, anotada en rojo en el calendario, reúne a los mejores judokas a nivel nacional de las categorías infantil y cadete. 



Uno a uno su actuación fue como sigue:

Marina Coviella (-36kg): Comenzó ante la madrileña Fernández a la que vence por ippon en los últimos instantes del combate que tenía perdido por cuatro wazaris. En el siguiente combate ante la catalana González pierde de ippon a poco de iniciarse el combate. En repesca pierde ante la gallega Puga de inmovilización.

Iria Cuesta (+63kg) QUINTA: Gana el primer combate ante la andaluza Soriano de inmovilización. En cuartos de final vence a la valenciana Morote también de inmovilización. En semis, ante la gallega Insua pierde de inmovilización quedándose fuera de la final. En la lucha por el bronce se enfrenta a Manuela Jorge ante la que cae derrotada teniendo que conformarse con el quinto lugar. Buena competición para ella aunque hubiera merecido más premio.

Alberto Muñiz (-66kg): Primer campeonato para Alberto que llegaba tras hacer una temporada perfecta en Asturias. Comenzaba ante el canario Mendoza sin poder llevarse la victoria. Queda fuera de la repesca.

Juan Sánchez (-46kg): Juan inició su competición ante el madrileño Villaespesa y, aunque logró sacar dos sanciones, perdió de dos wazaris. Al igual que Alberto, queda fuera de la repesca.

David Blanco (-73kg): David, ya veterano en este campeonato, comenzó su competición ante el manchego Cebrián quien resultó ser algo correoso pero que domina y vence por tres wazaris. En el siguiente combate ante el catalán LeMonze -quien se proclamó campeón- pierde de ippon mediado el combate. En la ronda de repesca se enfrenta al vasco Claveras contra el que pierde también de ippon en una acción de cadera.

Con este campeonato se cierran las competiciones oficiales de esta temporada para infantiles y cadetes. Ahora queda hacer balance de esta temporada que nos ha dejado una buena cantidad de medallas y comenzar a pensar en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario