jueves, 3 de noviembre de 2016

PLATA Y BRONCE EN LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO VILLA DE AVILÉS

David blanco con la medalla y el diploma de tercer puesto.

David Blanco logró el bronce y Cristina Miragaya plata



Este sábado se disputó la primera jornada del Torneo Villa de Avilés para las categorías cadete, donde está considerada como Supercopa de España, y junior. Los judokas colegiales que acudieron a esta cita fueron los siguientes: Los cadetes Juan Sánchez (-46kg), Lucas Palacios (-55kg), Omar Tárano y Alejandro Menéndez (-60kg), Enrique Martínez, Mario García y Carlos Martínez (-66kg) y David Blanco (-73kg). En categoría junior nuestra representación fue: Pelayo Lafuente (-66kg), Cristina Miragaya (-48kg) y María López (+63kg). Uno a uno la actuación fue como sigue:

  • Juan Sánchez (-46kg): Juan vence en el primer combate ante el portugués Pires. En el siguiente combate contra el cántabro Zarza cae derrotado y sin opciones de repesca por la derrota posterior de su rival.

  • Lucas Palacios (-55kg): Lucas se vio superado en el primer combate por el madrileño Martínez y quedó fuera de la repesca.

  • Omar Tárano (-60kg): En el primer cruce con el madrileño Fernández poco pudo hacer ante la fortaleza y mayor experiencia de su rival. Al igual que sus compañeros, sin repesca.

  • Alejandro Menéndez (-60kg): También Alejandro cayó a las primeras de cambio ante el madrileño Solís. También sin opciones de repesca.

  • Enrique Martínez (-66kg): Comenzó ganando de forma clara al valenciano Sanchís. En el siguiente combate pierde en los instantes finales cuando iba ganando de wazari. No pudo entrar en repesca.

  • Carlos Martínez (-66kg): Al igual que Enrique, comenzó ganando el primer combate ante el canario Reyes. En el segundo encuentro cae ante el valenciano Senent de forma clara. No pasó a la repesca.

  • Mario García (-66kg): Comienza ganando de una contra espectacular al gallego de Dios cuando parecía que estaba dominado. En la siguiente ronda Mario no pudo vencer su combate. Luego se quedó fuera de la repesca.

  • David Blanco (-73kg) BRONCE: Sin duda la alegría del día en uno de los pesos más complicados de la competición. Comienza derrotando al portugués Fernandes con un increíble uchi-mata y después al aragonés Catalán. Pierde en un combate ajustado con el valenciano Niauri y pasa a la fase de repesca. En dicha ronda empieza ganando al navarro Castillo, después se impone al murciano Romero. Tras ganar el pase al bronce contra el gallego López Almón en un buen combate, David se planta en la lucha por las medallas ante el valenciano Sánchez, al que vence por un gran ippon. Un bronce que premia el trabajo y el buen hacer de David.


En lo que se refiera a la categoría junior nuestros tres representantes corrieron diferente suerte:

  • Pelayo Lafuente (-66kg): Pelayo debutaba en categoría junior esta temporada aunque no pudo superar al canario González. No pudo repescar.
  • Cristina Miragaya (-48kg) PLATA: Cris participaba en un peso superior al suyo y en el primer combate logró vencer a la madrileña Montenegro en cuartos de final y luego a la gallega Vicente para plantarse en la final, donde cayó derrotada ante la gallega Vigaray.

  • María López (+63kg): María participó en un peso complicado, con judokas de mucha envergadura. Comienza perdiendo ante la portuguesa Moreira, lo que la lleva a la fase de repesca. Derrota a la también asturiana González y ceder ante Rodríguez en el pase al bronce, otra de las asturianas que participaba en este peso. Quinto puesto para ella.


Esta cita fue otra prueba más de rodaje de cara a la parte más dura de la temporada pero que poco a poco va dejando muestras del trabajo realizado hasta la fecha y que nos deja buenas sensaciones para fechas venideras, aunque siempre se puede mejorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario