domingo, 8 de marzo de 2015

Bronce de Adrian Imedio en el Campeonato de España Sub-21

Cristina Miragaya no pudo pasar de primera ronda a pesar del buen combate

Se disputó en la localidad madrileña de Pinto la Fase Final del Campeonato de España Sub-21 en la que el Judo Sanfer estuvo representado por dos judokas: Adrian Imedio en -55 kg y Cristina Miragaya en -44 kg.

Empezando por la chica, Cris quedó emparejada en primera ronda con la catalana Marina Garriga. En un combate que comenzó igualado, la del Sanfer se ve con un yuko por detrás en el marcador mediado el mismo en el único momento que cedió el agarre. A pesar de los esfuerzos de Cris y las sanciones que recibió su rival, le fue imposible remontar. La derrota en cuartos de la catalana dejo a Cris fuera de las opciones de repesca. Sin embargo, valoramos muy positivamente la participación de Cristina en esta final júnior teniendo en cuenta que aún es una judoka de segundo año cadete.

La medalla vino en esta ocasión de la mano de Adrian Imedio. Tras la ausencia del madrileño Diego Blázquez en primera ronda por lesión, Adri comienza su competición en cuartos de final frente al catalán Amadeu Riera en un combate que el del Sanfer dominó de principio a fin y que se llevó gracias a dos wazaris y un yuko.

En semifinales se enfrenta al defensor del título, el andaluz afincado en Cáceres Daniel Santiago. Combate muy igualado en el que Adrian llevó al límite a su rival y que solo se decidió por una acción aislada en la que un yuko en contra fue imposible de remontar por parte del judoka del Sanfer.

Así, Adrian pasó a la disputa del bronce frente al navarro Lassa en un combate que dominó de principio a fin y que se llevó merced a un yuko que le valió para subirse al tercer cajón del podio nacional después de cuatro años y una operación de rodilla de por medio.

Con este resultado Adrian comenzará la semana que viene en Coimbra, Portugal, el circuito europeo en busca de la clasificación para el que sería su primer campeonato de Europa. Continuará a final de mes en Lignano, Italia, con la segunda Copa de Europa de la temporada.

No nos queremos olvidar de dar las gracias a Edu Carballeira y a todo el equipo del Judo Club UDC por haber sido los grandes culpables de este éxito en los dos años que Adrian lleva entrenando con ellos.

1 comentario:

  1. Felicidades para Adrian, estaremos contigo en esos europeos (te seguiremos de cerca eh!). También mi más enhorabuena a Cris por haber llegado a ese campeonato de España "Junior".

    Este club sin dejar de recordar "escolar" es único en el territorio nacional, por sus éxitos más que demostrados que van desde el apoyo del Sanfer hasta sin ninguna duda el buen trabajo de entrenadores y sus alumnos.

    Algo falla en el diccionario, éxito se encuentra en el antes que trabajo, haré uso de ese complemento... "Buen trabajo campeones" !!!.

    ResponderEliminar