lunes, 12 de mayo de 2014

Cristina Miragaya bronce en el Campeonato de España Cadete

Pelayo Lafuente y David Blanco no tuvieron la misma suerte

Llegó la gran cita del año para el grueso de nuestro equipo de competición. Leganés acogió este fin de semana un nuevo Campeonato de España, en este caso en las categorías infantil y cadete donde participaron tres judokas del Sanfer representando a la selección asturiana.

La mejor de los nuestros en el Nacional fue Cristina Miragaya (-44 kg cadete) que logró subirse al tercer cajón del podio y hacerse así con la medalla que la suerte le debía desde Cáceres 2012 donde perdió el bronce a falta de 10 segundos. La competición de Cris comenzó frente a la catalana Noelia Saborido a la que vencería con un rápido ippon de o-uchi-gari. En segunda ronda, duro cruce frente a la soriana con licencia gallega Rocío García con la que perdería por wazari aunque plantando cara a la que a la postre sería subcampeona de España. En la repesca, la judoka del Sanfer vence sin problemas a la madrileña Ana Cocosilla. En el combate para pasar a disputar el bronce frente a la cántabra Paula Anaya, Cris saca toda su garra y remonta un combate que iba perdiendo por wazari marcando sendos wazaris en los últimos 10 segundos. Ya en la disputa por la medalla, la gallega Algarra no se presenta por la lesión producida en semifinales y Cris se hace con la merecida medalla de bronce.

Por su parte, David Blanco (-66 kg infantil) se hizo con el noveno puesto. Comenzó venciendo en la ronda previa al madrileño Alejandro Ayllon sin apenas problemas. En su segundo combate, duro cruce frente al extremeño Daniel Nieto al que vencería por un yuko en los instantes iniciales que supo mantener durante todo el encuentro. En cuartos de final, el balear Nadal Grandal vencería al judoka del Sanfer que acusó el cansancio del combate anterior y no supo estar psicológicamente a la altura. Con la derrota aún en mente, mal combate de repesca frente al andaluz Moisés Mayi con el que perdería por la mínima aunque creemos que el judoka del Sanfer pudo haber ganado de no ser por estar bloqueado a causa de los nervios.

Por último, Pelayo Lafuente (-50 kg cadete) caería por sanciones frente al madrileño Majano en un combate donde el judoka del Sanfer pudo haber hecho algo más.

Así pues, termina una temporada muy buena para el Judo Sanfer con judokas en todas las fases finales del Campeonato de España (infantil, cadete, junior y sénior) y con una medalla nacional mejorando los resultados del año pasado donde no pudimos subirnos al podio. 


1 comentario:

  1. Mi enhorabuena más que merecida para el Judo Sanfer, desde la apuesta y apoyo del Colegio tras su creación hasta las ganas y el esfuerzo puesto por profesores y judocas, sin olvidarme de padres, familiares y amigos que forman esta pequeña gran familia.

    Buena temporada.

    ResponderEliminar