martes, 16 de abril de 2013

Por debajo de lo esperado en el Campeonato de Asturias Alevín


Tres platas y dos bronces

Nuestro judokas alevines participaron este domingo en el Campeonato de Asturias de la categoría que la Federación de Judo del Principado organizó en el Polideportivo Jesús Suárez Valgrande de Pola de Lena.
Los resultados fueron por debajo de lo esperado. Un total de tres platas y dos bronces que nos dejan cierto sabor amargo sabiendo que varios de los nuestros, sobre todo los judokas de último año, tenían opciones de oro. La parte positiva, el buen judo demostrado por los más jóvenes.
La primera de nuestras opciones de oro corría a cargo de Juan Sánchez (-30 kg) que cayó en la final frente al duro avilesino Joel. Otra de nuestras opciones era Mario García (+57 kg) quien se vio superado por la mayor envergadura de su rival en la final. La última de nuestras platas la logró Iria Cuesta (+57 kg) realizando una buena competición de una judoka con escasa experiencia.
Los bronces corrieron a cargo de judokas de primer año. Rubén Menéndez tiró de épica en la categoría con más judokas de toda la competición, -42 kg, y logró la medalla tras caer únicamente en semifinales frente al campeón de la categoría. María Suárez lograba el otro bronce desplegando un muy buen judo.
El resto de nuestra delegación estaba compuesta por Omar, María Estrada, Estela, Diego Sánchez, Manuel, Diego Ulloa, Sergio, Alberto, Miguel, Jorge y Ana. Además también compitió nuestro compañero del JudoSport Arturo Rigotti.

1 comentario: