El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid fue la sede del Campeonato de España Escolar de judo para infantiles y cadetes, celebrado el domingo 8 de Mayo.
El Sanfer estuvo representado por ocho judokas: Ana Carballo e Iria Cuesta en categoría infantil; Pelayo Lafuente, Lucas Palacios, David Blanco, Sergio Erimias, Cristina Miragaya y María López en categoría cadete. Uno a uno los resultados fueron los siguientes:
Infantil
Ana Carballo (-63kg): Se impone en el primer combate a la madrileña Da Silva. En el segundo combate cede ante la balear Alcázar y se queda sin repesca.
Iria Cuesta (+63kg): Iria pierde ante la castellano-leonesa Meléndez en el primer combate. Se queda sin opciones de repesca por la posterior derrota de su rival.
Cadete
Sergio Erimias (-46kg) BRONCE: Sergio comenzó derrotando al aragonés Ara. En cuartos se deshizo del extremeño García. Ya en semifinales, pierde ante el valenciano Gómez Llorens. En la lucha por el bronce contra el madrileño de la Fuente al que gana de un shido.
Lucas Palacios (-55kg): En su primer año cadete Lucas no puede pasar del primer combate ante el valenciano De Gracia, quien pierde en la siguiente ronda y deja a Lucas sin repesca. Aun así, excelente año para Lucas.
Pelayo Lafuente (-60kg): En uno de los pesos más complicados del campeonato, Pelayo no pudo superar al madrileño Darrazi. La derrota de su rival en la siguiente ronda le deja sin ronda de repesca.
David Blanco (-73kg): Pierde el primer combate ante el extremeño Nieto. En la repesca David vuelve a perder, esta vez contra el gallego Sánchez, quedando fuera de la competición.
Cristina Miragaya (-44kg): Cris comienza ganando su primer combate ante la madrileña Ortuño. En el cruce contra la catalana, ya conocida, Garriga, Cris se saca la espina de otras competiciones y logra vencer su encuentro. En cuartos pierde contra Mireia Rodríguez, de Valencia y en la repesca pierde contra una rival andaluza.
María López (-70kg): María comenzó su competición ante la canaria Pérez Bravo, ante la que perdió, quedando también sin repesca.
Último campeonato nacional en categoría cadete para cuatro de los nuestros (Pelayo, Sergio, Cris y María) y última cita oficial de esta temporada para todos. Un nacional que sirve para seguir aprendiendo y que, en algunos casos, no recompensa la temporada realizada. La próxima cita para los judokas del Sanfer es la Copa de Luanco, a celebrarse el día 28 de Mayo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario