lunes, 30 de mayo de 2016

INTENSA JORNADA DE JUDO EN LUANCO

El Desafío Mogena volvió a llenar el polideportivo luanquín


El Polideportivo Jenaro Fernández Diego acogió en la mañana del sábado la VIII Copa de Judo de Luanco – Desafío Mogena. Esta cita, que sirve para recaudar fondos para Fernando Mogena, antiguo judoka del equipo nacional que padece ELA, congregó en el polideportivo luanquín a cerca de 600 judokas y a centenares de público en las gradas. Judokas de Judo Sanfer, Artes Marciales Castrillón y Corvera, Grupo de Cultura Covadonga, Judo Avilés, Noreña Berrón, Judo Gandoy, Asalia Beya, Judo Lena, Oviedo Sport, Takeda, Deportes Oviedo, Judo la Calzada, Judo Palencia, Canarias, Élite de Burgos y los anfitriones de Judosport Luanco llenaron los ocho tatamis dispuestos para la ocasión.

La jornada comenzó por la mañana con la competición para los más pequeños con una competición amistosa destinada a niños desde chupetines -tres años- a los doce años, de categoría alevín. Agrupados en liguillas de cuatro, los niños disfrutaron, en muchos casos, de su primer acercamiento al mundo de la competición, donde el resultado era lo de menos. Al final de dicha competición, todos los niños obtuvieron un obsequio en forma de medalla.

Ya durante la tarde se celebró la competición por equipos. Judokas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete se enfrentaron en los cinco tatamis dispuestos para la ocasión. En esta ocasión, a pesar de ser un torneo amistoso, los judokas allí presentes dejaron muestras de gran nivel. Los resultados en la competición por equipos dejaron los siguientes resultados:

Categoría benjamín: en esta categoría los vencedores fueron los judokas del Judo Palencia, seguidos en segunda posición por el Judo Sanfer. Los terceros lugares del pódium fueron para el Judo Avilés “A” y el Judo Avilés “B”.

Categoría alevín: en una final de infarto, el Judo Palencia también resultó vencedor en esta categoría por delante del Judo Avilés. Los terceros lugares del pódium fueron para el Judo Sanfer y Canarias.

Categoría infantil: En esta categoría se invirtieron los resultados. Se proclamaron vencedores los judokas del Judo Avilés, seguidos por Judo Palencia y por los equipos de Canarias “A” y “B”.

Categoría cadete: Los vencedores fueron los judokas del Judo Sanfer seguidos por el Judo Avilés. En esta categoría los terceros clasificados fueron los gijoneses de Asalia Beya y los de Canarias.
Con esta octava edición el torneo se consolida como una de las citas en la que más judokas participan y no hay mejor forma de hacerlo que por una causa solidaria, en este caso para ayudar en la lucha contra la ELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario