sábado, 5 de marzo de 2016

Cris Miragaya, Septima de España Sub-21 "agridulce"


De nuevo la localidad madrileña de Pinto acogía un campeonato de España junior y nuestro equipo estuvo representado por la aún cadete Cristina Miragaya en el peso de -44kg.


La competición para nuestra judoka fue de la siguiente manera:

Dominó su primer combate de principio a fin, anulando a la madrileña Leticia Diez y ganando por sendos wazaris de uchi mata y morote.

En el cruce de cuartos de final se enfrentó a la catalana Mireia Lapuerta y no comenzó mal el combate, pero mediado el mismo la catalana aprovechó un desajuste en el agarre y desplazamiento de Cris para lograr un wazari que marcaría el resto del combate. A punto de finalizar, Cris cae inmovilizada.

En su primer combate de repesca, gana a la canaria Belen Bans, gracias a un wazari de ouchi-gari obtenido cuando el marcador reflejaba mitad de combate.

En el pase al bronce, tocaba medirse con la aragonesa Belen Martinez, rival conocida por varios enfrentamientos previos, y aunque el último de ellos nos había sido favorable, en Supercopa de Hondarribia, el planteamiento de ataques continuos de nuestra rival hizo que a Cris le cayeran dos sanciones que no fuimos capaces de remontar.

Así pues, Cris se despide de este campeonato de España junior habiendo perdido únicamente con el Oro (Lapuerta) y Bronce (Mtnez. Malo).

Un séptimo puesto Sub 21 para nuestra cadete que, a pesar de ser el segundo mejor resultado de los asturianos en este nacional, nos sabe a poco, pues seguimos pensando que alguien con tanta capacidad competitiva como Cris, con más entrenamiento, estaría, sin duda, más arriba.

Por último, debemos señalar que hemos completado un paso más hacia el objetivo real de esta temporada, que no es otra que su categoría, la cadete.

Siguiente parada, tanto para ella como para el resto de nuestro equipo Infantil y cadete en el segundo Ranking  de dichas categorias, el próximo 20 de Marzo el Corredoria Arena de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario