Su hermano Adrian se volvió a quedar con un amargo quinto puesto
La localidad gallega de Arteixo acogió este pasado sábado la SuperCopa de España de la categoría absoluta en la que participaron los hermanos Adrian y Jonathan Imedio, ambos en la categoría de -60 kg.
Jonathan se alzó con la plata en una gran competición. Comenzó como segundo cabeza de serie venciendo al local Abraham Núñez en cuartos de final con un buen ippon de tani-otoshi. En semifinales vence por wazari de osaekomi al lucense Diego Álvarez con un gran control del combate. En la final se enfrenta al primer cabeza de serie, el madrileño Raúl Díaz, al que planta cara con un buen planteamiento táctico hasta que a falta de un minuto cae por ippon de seoi-otoshi tras acusar el bajón físico.
Adrian, por su parte, comenzó su competición como cuarto cabeza de serie ganando al gallego Sergio Santos por ippon de tai-otoshi. En cuartos de final vence al guardés Eric Barceló por sanciones. En semifinales cae con el madrileño Raúl Díaz por ippon para después ceder en el combate por el bronce frente al vigués Álvaro Muzas en una acción de suelo.
Con este resultado, y a la espera de la actualización del ranking nacional, Jonathan se presenta como candidato a la clasificación directa para la Fase Final del Campeonato de España 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario