Iván Faleato y María López logran dos séptimos puestos
Este fin de semana se disputó la Supercopa de España de Judo de Amurrio (Álava) puntuable para el ranking nacional junior y a la que el Judo Sanfer acudía con 7 judokas: Los junior Iván Faleato y Sergio González; y los aún cadetes Cristina Miragaya, María López, Pelayo Lafuente, Enrique Martínez y David Blanco con los siguientes resultados.
Cristina Miragaya (-44kg) PLATA: Liga dura en la que comienza con una trabajada victoria por yuko ante una buena rival vasca. Segundo combate muy superior a la canaria Bans y final cae inmovilizada ante la medallista nacional Rosi Ferrer. A destacar la actitud.
María López (-70kg) SÉPTIMA CLASIFICADA: Logra la 7ª posición tras arrancar la competición ante una de las cabezas de serie del torneo, la gallega Montse Pardo, y cae por la experiencia y superioridad física de nuestra rival. En la repesca, vence al poco de iniciarse el combate a la leonesa Sampayo y ya en el pase al bronce, cae ante Antolínez. Se nota ya una ligera mejoría a la hora de manejar la ansiedad, uno de los aspectos que hasta ahora era más débil en María.
Iván Faleato (-60 kg) SÉPTIMO CLASIFICADO: También 7ª posición para Fale, quien comienza ganando en su primer combate ante un representante navarro. Cae en octavos de final ante el andaluz Ordoñez (finalmente plata en esta supercopa) y ya en repesca se deshace por ippon de kouchi gari del burgalés Eliecer González. En el pase al bronce, cede ante Buldain y ha de conformarse con una meritoria séptima plaza en un duro peso. A su favor esta su gran garra y competitividad, en contra, el tiempo alejado de los tatamis.
Pelayo Lafuente (-60kg): Pelayo pierde el primero siendo superado por la intensidad de un García Vique (a la postre bronce) superior. En repesca cae por un yuko de barrido y queda apartado de la lucha por medallas.
Enrique Martínez (-60kg): Kike cae por ippon en primera ronda ante un muy buen judoka francés (quien finalizaría bronce). En repesca, la mayor intensidad y experiencia del navarro Buldiain lo aparta de la lucha por las medallas.
David Blanco (-73kg): comienza bien su competición, ganando al representante navarro gracias a dos wazaris de cadera y hombro respectivamente. En el segundo combate, el competidor andaluz hace valer su superioridad física para llevarse el combate y dejar al nuestro sin repesca.
Sergio González (-81kg): Sergio se ve superado por una gran acción de contra en los instantes iniciales de su primer combate, quedando, además, sin opción de repesca. A Sergio, en cuanto a resultados se refiere, le está pasando factura su subida de dos categorías de peso en apenas medio año.
Así pues, con esta competición se acaba, en principio, la participación de los nuestros en el circuito de copas de España de la categoría junior. La próxima vez que nuestros junior (y cadetes que así lo deseen) salten al tatami será ya en el Campeonato de Asturias Junior de 2016, donde intentarán hacer méritos para formar parte de la selección asturiana que representará al Principado en la fase sector del campeonato de España de esta categoría.


No hay comentarios:
Publicar un comentario