![]() |
Adrian (izq.) y
Jonathan Imedio (der.) junto a
Edu Carballeira (centro) tras la competición
|
Con este resultado deja cerrada su clasificación para el Europeo
La ciudad gallega de A Coruña acogió la una prueba en territorio español de la Copa de Europa Júnior en la que participó de nuevo el judoka del Sanfer Adrian Imedio en la categoría de -55 kg.
En el sorteo Adrian quedó encuadrado como primer cabeza de serie dada su clasificación como número 35 del ranking mundial. En su primer combate gana al belga Sylvain Cerny por dos yukos en un encuentro que el avilesino controló sin problemas.
En semifinales se enfrenta al catalán Oriol Subirana al que comienza ganando por dos sanciones. Sin embargo, dos errores del judoka del Sanfer hacen que el combate acabe en empate y se decida en técnica de oro. En la misma, una incomprensible sanción deja a Adrian a las puertas de la final y le manda a la lucha por el bronce.
Ya en dicho combate por el bronce, el avilesino domina al inglés Connor Potts, su verdugo en el mismo combate en Lituania, con un gran trabajo de agarres llevándose la revancha y la medalla gracias a un ippon de estrangulación.
Con este resultado Adrian deja cerrada su clasificación para el próximo Campeonato de Europa de septiembre y casi asegurada su presencia en el Campeonato del Mundo de Abu-Dhabi en octubre. Sin embargo, aún habrá que esperar a las convocatorias oficiales del equipo nacional.
Desde el Judo Sanfer valoramos especialmente este éxito sin precedentes en nuestro colegio aunque sin olvidarnos de Edu Carballeira, actual entrenador de Adrian, y de todo el Judo Club UDC así como de la inestimable colaboración de Zumosol sin los cuales habría sido posible conseguirlo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario